Setenta (70) unidades de negocio de población víctima de desplazamiento se beneficiaron del programa de “Minicadenas Locales” un convenio entre iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio del Putumayo, firmado en 2021 en alianza con las Cámaras de Comercio de Cauca, Ipiales y Tumaco.
El éxito del convenio conllevó a la firma de otro sí en el año 2022 que beneficia a setenta y siete (77) unidades de negocio más de población víctima e irá hasta el mes de abril de 2023 para un total de 147 unidades productivas.
Es así como el liderazgo de la Cámara de Comercio del Putumayo posibilitó una nueva alianza con la Cámara de Comercio de Pasto, para un total de cinco (5) Cámaras de Comercio de la región articuladas para el beneficio de más unidades productivas víctimas de desplazamiento forzado.
Durante los meses de noviembre y diciembre del presente año se desarrollaron diferentes actividades que conducen al cierre de brechas comerciales y productivas, como son: Identificación y diagnóstico, transferencia de conocimientos orientada por el equipo ejecutor en los diferentes componentes Comercial, Productivo, de Formalización, Psicosocial – Socioempresarial, Administrativo y Financiero